¿Cómo ayudar a familiares jubilados?

¿Cómo ayudar a familiares jubilados? Vivienda Inversa

Las personas mayores y sus pensiones

En España y, en general, en la mayoría de los países occidentales, las pensiones públicas están bajo mucha presión para aportar los ingresos necesarios a la gente jubilada. Se estima que para 2030 el ratio contribuyente-pensionista será de 1,3 poniendo en gran riesgo de quiebra el sistema de pensiones.

Además, la generación del “baby boom” ha alcanzado ya la edad de jubilación. Esta nueva ola de jubilados puede acelerar la ruptura del balance entre los ingresos y pagos de pensiones.

Según el Instituto Nacional de Estadística la esperanza de vida en España es de 80 años para los hombres y 85 años para las mujeres. Esto significa que los jubilados tendrán que recibir pagos de pensión durante 15 y 20 años de media respectivamente.

Esto implica que mucha gente mayor tenga problemas de liquidez. Y en algunos casos sean los hijos quienes tengan que ayudar y asistir económicamente a sus padres u otros familiares jubilados para que puedan mantener su estilo de vida o para pagarles los cuidados que necesitan.

El español si ahorra, pero en vivienda

El ahorro en vivienda de las personas mayores es seis veces superior al ahorro en todos los planes de pensiones combinados y se estima que el 90% de los mayores de 65 años son propietarios de vivienda.

El problema es que es un ahorro que es muy difícil de convertir en dinero si quieres seguir viviendo en tu casa.

La solución

Hoy en día hay varias soluciones que ayudan a hacer uso de esos ahorros, como la venta de la nuda propiedad o con una hipoteca inversa. Aunque estos dos productos facilitan el acceso al ahorro en vivienda, ofrecen un importe escaso y poca flexibilidad en caso de abandono anticipado de la vivienda.

El ahorro en vivienda de las personas mayores es seis veces superior al ahorro en todos los planes de pensiones combinados

¿Cómo puedo ayudar a mis familiares jubilados? La venta con alquiler vitalicio es la mejor opción del mercado para convertir el patrimonio inmobiliario en liquidez mientras las personas mayores siguen viviendo en su casa. Es el único producto que proporciona un importe adicional en caso de que se abandone la vivienda antes de lo estimado, protegiendo a las personas mayores y a sus herederos.

Si quieres saber más de la venta con alquiler vitalicio, con nuestra calculadora puedes ver recibir una oferta inicial sin compromiso.  https://www.nutual.com/vivienda-inversa/#calcular

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]