Vivienda Inversa: ¿Cuándo y cómo recibo el dinero con la vivienda inversa?

Vivienda inversa destaca como una de las mejores opciones del mercado para recibir ingresos adicionales durante la jubilación a través de la vivienda. 

Esta solución consiste en la venta de la vivienda con un contrato de arrendamiento simultáneo, garantizando que el interesado pueda seguir viviendo en la propiedad todo el tiempo que quiera.

El decrecimiento de las pensiones, la escasez de ahorros en edades avanzadas y una fiscalidad beneficiosa hacen que Vivienda Inversa sea una solución atractiva para las personas mayores de 65 años que quieren complementar su pensión y disfrutar de su jubilación.

Recibe el dinero el mismo día de la firma

La vivienda inversa es una solución rápida y flexible. La persona interesada recibe una oferta preliminar en menos de 24 horas, sin ningún tipo de compromiso ni exclusividad y sin ningún coste de intermediación por nuestra parte. Las operaciones se pueden firmar en un plazo de tan sólo 15 días y obtiene el dinero el mismo día de la firma. El tiempo de la operación lo pone el cliente, Nutual se ajusta a sus necesidades.

Pago único, a plazos o un pago y el resto a plazos

Esta solución presenta una amplia variabilidad de formas de obtener la liquidez. Ya sea mediante un único pago, a plazos o combinando ambos métodos con un pago y el resto a plazos.

Recibe un pago adicional en caso de abandono anticipado del hogar

En caso de abandonar la vivienda antes de lo pactado, el cliente recibirá un pago adicional correspondiente a la parte no consumida de la bolsa de alquiler.

¿Qué es la Bolsa de Alquiler?

La bolsa de alquiler es el porcentaje que se retiene del valor de la compraventa destinado al pago de las cuotas de alquiler de los años restantes que vas a disfrutar de tu vivienda (en función de la esperanza de vida).

Para más información pulse aquí.

La vivienda inversa es el producto más flexible del mercado ya que contempla el abandono anticipado del hogar ya sea por causas naturales o voluntad propia.

De este modo, si el beneficiario decide durante los años que dura el contrato de arrendamiento ir a vivir con sus hijos o cambiarse de vivienda, no estará sujeto a ningún tipo de contrato ni penalización económica.

Por el contrario, si la persona sobrepasa su esperanza de vida, vivirá en la vivienda asumiendo únicamente los gastos ordinarios de la vivienda sin pagar alquiler por la misma.

Ejemplo:

En caso de que se haya acordado un precio de venta de 350.000 euros y el valor del arrendamiento por 10 años sea de 120.000 euros, si tras pasar 3 años (36 meses) el cliente desea abandonar la vivienda para vivir, por ejemplo, con su hijo, tendrá derecho a recibir un importe adicional a los 350.000 euros iniciales de 84.000 euros. Se habrían consumido 36.000 euros, correspondientes a 36 mensualidades de 1.000 euros cada una de un total de 120.000 euros del contrato de arrendamiento (120.000-36.000=84.000).

Si estás buscando una solución para vender tu vivienda, seguir disfrutando de ella y obtener el máximo valor, la vivienda inversa es para ti.

Descubre cómo funciona y obtén una oferta preliminar aquí:

  Ático

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]