Informe sobre la nuda propiedad 2022 – Nutual

informe-sobre-nuda-propiedad-nutual

El presente informe nace de la nueva necesidad de las personas mayores de 65 años por obtener ingresos adicionales durante la jubilación y del desconocimiento de la nuda propiedad y de otros productos alternativos que resuelven esta problemática.

La nuda propiedad es un producto que consiste en la transmisión de la titularidad de una vivienda, pero manteniendo el usufructo, lo que garantiza el mantenimiento del uso y disfrute de la misma. Esta solución surge de la escasez de ingresos y ahorros de las personas de edad avanzada y de la diferencia entre el patrimonio líquido e ilíquido de los mismos.

Según datos de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, el 70% de los jubilados españoles vive únicamente de su pensión, un 55% declara recibir menos de 1.000€ al mes y tener menos de 10.000€ ahorrados.

Este documento examina y expone la nuda propiedad, poniendo el foco en su regulación legal, su situación actual en el mercado español, sus ventajas y desventajas, entre otros temas más.

El informe sobre la nuda propiedad incluye una variabilidad de apartados en los que se tratan aspectos fundamentales para entender qué es la nuda propiedad y cómo funciona. Asimismo se analiza la evolución del mercado a través de gráficos evolutivos.

La empresa encargada de realizar el informe sobre la nuda propiedad es Nutual, una startup del sector Proptech que tiene como objetivo ayudar a las personas a construir y acceder a su patrimonio inmobiliario con el fin de resolver problemas sociales relacionados con la vivienda.

Para ello, ofrece soluciones financieras innovadoras, justas y transparentes que se apoyan en la tecnología para prestar un servicio óptimo.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]