Requisitos para disfrutar de la Venta con Alquiler Vitalicio

requisitos contratar vivienda inversa

La Venta con Alquiler Vitalicio es una forma novedosa de obtener liquidez gracias al valor de tu vivienda mientras sigues disfrutando de la que siempre ha sido tu casa hasta todo el tiempo que quieras. 

Esta solución te permite disfrutar de una mayor calidad de vida durante tu jubilación logrando obtener hasta el 85% del valor de tu vivienda. Otras soluciones como la Nuda Propiedad o la Hipoteca Inversa sólo alcanzan hasta el 60% y el 50% del valor de la vivienda respectivamente.

¿Qué requisitos debo cumplir para contratar la Venta con Alquiler Vitalicio?

Ser mayor de 65 años

La Venta con Alquiler Vitalicio nace con el propósito de solucionar uno de los principales problemas que atraviesa la gente en su última etapa vital: la falta de liquidez y la escasez de ahorros. 

Es un producto enfocado a personas mayores de 65 años que quieren complementar su pensión o que buscan simplificar su herencia, ayudar a familiares, cubrir deudas o simplemente disfrutar de su jubilación. Además, tener más de 65 años te permite que la ganancia generada por la venta de tu vivienda habitual esté exenta de tributar por IRPF.

Ser titular o propietario de la vivienda 

La Venta con Alquiler Vitalicio consiste en la transmisión de la titularidad de tu vivienda, pero el mantenimiento de su posesión con la firma de un contrato de alquiler vitalicio que te garantiza seguir viviendo en tu casa.

Tiene que ser la vivienda habitual

La vivienda mediante la que se obtendrá liquidez debe ser la principal y en la que resida habitualmente. La misión de Nutual es que sus clientes obtengan liquidez a la vez que siguen disfrutando de su casa.

En caso de abandonar la vivienda antes de lo estimado por voluntad propia o causas naturales, tú o tus herederos recibiréis la parte sobrante de la bolsa de alquiler.

Vivienda y cargas 

En el caso de que la vivienda tenga cargas, las cancelamos en el momento de la firma descontando el importe adeudado  del precio total de la compraventa.

Puedes saber si tu vivienda tiene cargos a través de la página web del Colegio de Registradores o visitando al Registro de la Propiedad.

Residir en España 

La Venta con Alquiler Vitalicio está disponible en las principales capitales de España de la mano de Nutual: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, San Sebastián, Málaga y Valencia. No obstante, estará, en breve, disponible en todas las capitales de provincia.

Es la única solución que garantiza un pago adicional en caso de abandono anticipado de la vivienda

En caso de abandonar la vivienda antes de lo estimado por voluntad propia o causas naturales, tú o tus herederos recibiréis la parte sobrante de la bolsa de alquiler. La Venta con Alquiler Vitalicio es la única solución que contempla el pago adicional independientemente del motivo del abandono de la vivienda.

Si se acaba la bolsa de alquiler, podrás permanecer en la vivienda todo el tiempo que quieras, y el único coste que asumirás será el equivalente a los gastos de mantenimiento del inmueble tales como suministros y comunidad.

¿Cómo funciona la Venta con Alquiler Vitalicio?

Nos proporcionas tu edad y la dirección exacta de tu vivienda y te hacemos llegar una oferta preliminar -tras un análisis interno y una tasación por un experto independiente-, sin compromisos ni gastos. Si llegamos a un acuerdo entre ambas partes el desembolso es inmediato. El tiempo de la operación lo marcas tú, Nutual se ajusta a tus necesidades.

A partir de ahí, puedes escoger cómo recibir el dinero para que se adapte mejor a tus necesidades; todo de una vez, mediante rentas mensuales para complementar tu pensión o parte al principio y el resto en pagos mensuales.

El tiempo de la operación lo marcas tú, Nutual se ajusta a tus necesidades.

Si cumples los requisitos y quieres disfrutar de ingresos complementarios durante tu jubilación, con nuestra calculadora puedes recibir una oferta inicial sin compromiso ni gastos.

Si quieres saber más sobre cómo funciona la Venta con Alquiler Vitalicio. Visita: Venta con Alquiler Vitalicio

U obtén una oferta inicial sin gastos ni compromiso: Calculadora

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]